Gobierno condecora a nuestro Past President Guido Echevarria, con la Orden del Trabajo 2017 por su destacada carrera como Director Estratégico en Recursos Humanos y Relacionista Industrial

Gobierno condecora a nuestro Past President Guido Echevarria, con la Orden del Trabajo 2017 por su destacada carrera como Director Estratégico en Recursos Humanos y Relacionista Industrial

Lima, may. 1. El Gobierno entregó hoy la Orden de Trabajo 2017 a tres personalidades y una institución en reconocimiento por su contribución a la promoción del empleo, la seguridad social y el fortalecimiento de las relaciones laborales en el Perú.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien destacó que este reconocimiento se otorga en el marco del Día Internacional del Trabajo.
 
Señaló que es el más alto galardón que la Nación concede a los trabajadores de la actividad pública o privada, empleadores o cualquier otra persona nacional o extranjera.
 
“Hoy, reitero el compromiso de este Gobierno para perseverar en las reformas laborales necesarias, adecuando nuestro marco laboral y elevando los niveles de empleabilidad, generando empleo digno, igualdad de oportunidades y capacitación e inserción laboral para más peruanos”, sostuvo.
 
La Orden del Trabajo se entrega desde el año 1964 y solo se otorga previas propuestas acompañadas de los documentos sustentatorios, los mismos que se remiten a la Secretaría del Consejo de la Orden del Trabajo, donde se revisan y dictaminan a los ganadores.
 
Condecorados 2017
La Pontificia Universidad Católica del Perú recibió la condecoración en el grado de gran oficial por su gran aporte al sistema jurídico nacional desde hace 100 años y por ser alma máter de los laboralistas que han participado en las propuestas normativas más destacadas del país.
 
Seguidamente, se otorgó la condecoración póstuma en el grado de comendador al líder histórico del sindicalismo peruano y fundador de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Arturo Sabroso Montoya, quien participó en la lucha por la jornada de las 8 horas en 1919. Como diputado defendió los derechos laborales.
 
María Antonieta Mérida Enríquez, embajadora de la Marca Perú y maestra de la artesanía peruana, recibió la condecoración en el grado de oficial por su destacada labor como heredera del arte de la familia Mérida y compromiso para promover el autoempleo entre jóvenes emprendedores de Lima, Cusco y Apurímac, a través de talleres de artesanía.
 
Guido Raúl Echevarría Cevasco fue condecorado en el grado de oficial por su destaca carrera como director estratégico en recursos humanos y relacionador industrial, con más de 40 años de experiencia dirigiendo la gestión de talento y relaciones laborales en el Perú y en el extranjero.
 
Durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento póstumo al dirigente Pedro Huilca por su labor a favor del movimiento sindical peruano. Su hija Flor Huilca recibió la condecoración de manos del ministro Grados.
 
Panorama nacional del empleo
Cabe indicar que durante el 2016, el ingreso promedio mensual de la población se incrementó un 4.7% en relación al 2015, alcanzando los 1,366 soles, lo que mejoró la capacidad adquisitiva de la fuerza laboral.
 
Asimismo, según la Enaho al cierre del 2016, más de 16 millones 197,000 personas cuentan con empleo, lo que significa un 1.8% más en comparación con el 2015.
 
Además, 19 regiones experimentaron un crecimiento en su población ocupada, siéndola región San Martín (6.6%) la que ocupó el primer lugar, seguida de Ica (5.6%) y Tacna (5.3%).
 
Fuente: ANDINA  Publicado: 1/5/2017
 
Categories: Noticias

Post Your Thoughts