Nuevas viejas historias

Estimados Socios de Aperhu, este espacio se ha creado para que los socios de Aperhu tengamos la oportunidad de compartir y comunicarnos entre nosotros. Como Presidente tengo el privilegio y honor de compartir con ustedes algunos comentarios e inaugurar este medio. Gracias por la oportunidad.

En nuestra Asociación Peruana de Recursos Humanos, estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestros fundadores, profesionales de primerísimo nivel que en estos 56 años de vida institucional han colaborado, apoyado y contribuido con sus conocimientos y participación al proceso inacabable de transformar la función de recursos humanos en la función de todos en las organizaciones.

Sinceramente opino que en el Perú ​hemos avanzado acercando la gestión de las personas a todos los involucrados a la gestión empresarial. Si, la gestión de los ​colaboradores en la organización, no puede hacerse aislada del entorno social, político, laboral y de mercado que influencia y es influenciado. Nuestros colaboradores, accionistas, ejecutivos, comunidades y ​proveedores tienen un rol y una responsabilidad.

Entonces, nos preguntamos, cual es el valor agregado de nuestra asociación gremial, en estos tiempos de permanentes cambios, de creación de nuevos mundos empresariales (revolución digital), de generaciones de personas con distintas prioridades? Que aporta Aperhu en este magno proceso de transformación de la función?

En mi opinión, nuestro principal patrimonio, son los conocimientos y prácticas exitosas de nuestra red de asociados. Cada uno de ellos es un increíble aporte de experiencias de transformación, procesos y proyectos implementados, metodologías y técnicas probadas en diferentes temas todos muy relacionados a la gestión humana en las empresas.

​Entre nuestros asociados tenemos a empresas y personas naturales, tenemos empresas familiares, multinacionales, corporaciones, grupos empresariales, consultoras especializadas y profesionales independientes. Están sectores diversos, industriales y de extracción de recursos naturales, comercio, retail y consumo masivo, banca y finanzas, entre otros. Todos tienen algo para compartir y todos tenemos algo por aprender y​ mejorar. En Aperhu somos el medio facilitador por excelencia para este intercambio, aquí evaluamos opciones y opiniones, validamos métodos, comparamos resultados y lo más importante conocemos excelentes personas y profesionales ​con similares intereses y valores.

Hemos re-​diseñado nuestra WEB, y estamos participando activamente en las redes como LinkedIn, Twiter, Facebook e Instagram, les invitamos a seguirnos, socio o no de Aperhu y aportar y participar con artículos. Nuestros Comités de Especialistas, expertos, en temas Laborales, Talento, Empleabilidad Juvenil, Indicadores, nos nutren con temas de la especialidad, estamos abiertos a que se incorporen y participen conjuntamente con
importantes empresas en el país. Nuestros Programas de Especialización y Certificación Profesional conjuntamente con la Universidad del Pacífico, ya es un referente. Convenios de Asesorías profesionales gratuitas o con descuentos están disponibles y convenios de descuentos comerciales también. Y, nuestras nuevas oficinas, con espacios adecuados para distintos propósitos, conferencias hasta 200 personas, salas de reuniones o negociaciones hasta 15 personas y salas para entrevistas privadas. Queremos agregar valor a la función y por ello comparto nuestra Visión
recientemente revisada: “APERHU tiene como visión desarrollar la gestión del capital humano como un agente crítico de generación de valor y éxito sostenible en toda empresa, institución o emprendimiento”.

El Directorio de Aperhu está comprometido con ella y creemos firmemente
lograremos alcanzarla con todos ustedes.

Abrazo fraterno, nos vemos pronto.
Nestor Astete
Presidente

Categories: Noticias

Post Your Thoughts