Más de 200 personas en estado de vulnerabilidad reforzaron sus competencias laborales a través del aprendizaje de temas como marca personal, marketing, uso de las tecnologías para el diseño del autoempleo sostenible, entre otros. Foto: Andina.
La Comunidad de Empleabilidad de la Asociación Peruana de Recursos Humanos – APERHU, junto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE), organizaron talleres dirigidos a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral provenientes de diversas regiones, quienes fortalecieron sus competencias laborales a través del aprendizaje, y que les permitirá desenvolverse en la ruta del autoempleo, informó Susana Lamas, líder de la iniciativa de capacitación de la Comunidad de Empleabilidad de APERHU.
Los temas que abordaron los especialistas, estuvieron relacionados a la creación de la marca personal, marketing y el uso de las tecnologías para el diseño del autoempleo sostenible; elaboración del presupuesto de un emprendimiento, entre otros.
Cabe indicar que la Comunidad de Empleabilidad de la Asociación Peruana de Recursos Humanos – APERHU, agradece al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE la confianza depositada para llevar a cabo esta colaboración entre ambas entidades.
“Desde la Comunidad de Empleabilidad, saludamos al MTPE y reiteramos nuestro agradecimiento por confiar en los miembros de nuestra Comunidad para el desarrollo de estos talleres. Estamos seguros que los más de 200 jóvenes de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad, Lima-Callo y Piura, llevaron consigo grandes aprendizajes que contribuirán con sus competencias laborales”, aseguró Milagros Zegarra – Presidenta de la Comunidad de Empleabilidad de APERHU.